Billy, el hijo de 7 años de Jimmy Kimmel, se somete a su tercera operación a corazón abierto

Jimmy Kimmel
El presentador Jimmy Kimmel.
Getty Images
Jimmy Kimmel

Jimmy Kimmel ha dado a conocer el estado de salud del más pequeño de sus hijos, Billy, de siete años, quien este pasado fin de semana, que en Estados Unidos se conoce como Memorial Day weekendse sometió a su tercera y, según su padre, "con suerte, la última" operación a corazón abierto.

"Este fin de semana, nuestro hijo Billy ha tenido su tercera (de tres, esperamos) cirugía a corazón abierto", ha comenzado diciendo el presentador de 56 años, que comparte al pequeño con su esposa desde 2013, la productora y guionista Molly McNearney, una década menor que él, con quien también tiene una hija, Jane, de nueve años.

"Entramos en esta experiencia con bastante optimismo", ha añadido el conductor del famoso late show, mostrando en la publicación de Instagram una fotografía de su benjamín en el hospital, "y casi con el mismo miedo salimos, ya con una nueva válvula dentro de un niño feliz y con salud".

Kimmel, quien también tiene otros dos hijos —Katie, de 32 años, y Kevin, de 30, con su exmujer entre 1988 y 2022, Gina Kimmel— ha continuado su reflexión sobre esta experiencia en el CHLA, el Children's Hospital Los Angeles (el Hospital Infantil de Los Ángeles) antes de dar las gracias a todo el equipo que se ha encargado de la operación y de los cuidados de Billy por ayudarlos "con una amabilidad y experiencia inconmensurables".

"Caminar por este hospital conociendo a los padres en su momento más vulnerable, a los niños que sufren y a quienes realizan los milagros que hacen todo lo que está a su alcance para salvarlos es una experiencia que nos llena de humildad", ha dicho el presentador.

"Gracias a esos desconocidos llenos de cariño que se tomaron el tiempo para rezar por nuestro pequeño y enviarle energía positiva; gracias a nuestra familia y amigos por apoyarnos hasta un punto casi ridículo; gracias a mi esposa Molly por ser más fuerte de lo imaginable para cualquier madre; y a Billy: eres el niño de 7 años más fuerte (y divertido) que conocemos", ha finalizado.

La pareja dio a conocer por primera vez los problemas de salud de su hijo en 2017, cuando ambos descubrieron que Billy había nacido con un defecto cardíaco que requería cirugía inmediata. Como han hecho desde entonces, han mantenido a sus seguidores informados, los mismos que, tras esta publicación les han dado la enhorabuena y se han congratulado de que sea de verdad la última vez que el benjamín pase por el quirófano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento